ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Inglaterra goleó a Gales y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo B

Inglaterra goleó a Gales y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo B

Catar, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Con un Rashford sensacional, Inglaterra se impuso sobre Gales por 3 a 0, se quedó con el Grupo B y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo. En la próxima instancia, este domingo, a las 15.00, se enfrentará con Senegal, que superó a Ecuador.

No hubo equivalencias en el clásico territorial. Inglaterra fue superior a Gales en todos los aspectos del juego. Lesionado, Bale salió en el entretiempo.

Inglaterra se impuso con claridad y comodidad en el cierre del Grupo B, que los pupilos de Gareth Southagate han culminado líderes tras los goles de Marcus Rashford, por partida doble, y de Phil Foden. Todos ellos, además, logrados en la segunda mitad de un partido en el que apenas compareció Gales.

Sin embargo, hubo que esperar a la vuelta de vestuarios para comenzar a ver los goles en un duelo en el que los galeses tenían esperanzas de que ocurriera el milagro para avanzar a las eliminatorias en su segunda participación en la Copa del Mundo.

Fue a los cinco minutos de la reanudación cuando Marcus Rashford allanaba el camino de los ingleses haciendo el 0-1 en el marcador con un golazo de falta directa que se alojó por la escuadra de Danny Ward.

El marcador se vería modificado apenas dos minutos después con el tanto logrado por Phil Foden, que era, prácticamente, la sentencia del partido con 40 minutos de juego por delante.

Los dos tantos en cuestión de dos minutos noquearon a los galeses, que desaparecieron del terreno de juego y comenzaron a jugar con más corazón que cabeza. En esta tesitura, la calidad de los de Southgate salió a relucir y, en una maravillosa jugada elaborada desde su propia portería, Rashford hacía el segundo en su cuenta particular en el partido.

Noticias relacionadas

Messi conduce al Barça a semifinales tras golear 3-0 al Manchester United en la Champions League

Harry Kane le da la victoria a Inglaterra sobre la hora ante Túnez

“Escobar”, la polémica por el bar en Inglaterra que parece glorificar la figura del capo de la droga colombiano