ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia alerta a OTAN que su Patriot y personal serían objetivo legítimo

Rusia alerta a OTAN que su Patriot y personal serían objetivo legítimo

Rusia, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Rusia advierte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de que no entregue sistemas Patriot a Ucrania, pues se convertirán en objetivos legítimos.

“Si, como insinuó [el secretario general de la OTAN, Jens] Stoltenberg, la OTAN suministra a los fanáticos ucranianos sistemas Patriot junto con personal de la OTAN, se convertirían inmediatamente en un objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas”, ha alertado este martes el expresidente ruso Dmitri Medvedev.

A través de un mensaje en la mensajería Telegram, el también jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa ha calificado el bloque militar de “entidad criminal” por entregar armas a Ucrania.

De igual modo, Medvedev ha puesto énfasis en que el mundo civilizado no necesita la Alianza Atlántica, pues resulta imprescindible que se arrepintiera ante la humanidad y se disolviera.

Medvedev ha realizado tales afirmaciones el mismo día en que el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, ha instado a sus homólogos de la OTAN a que envíen más defensas aéreas a Ucrania y, en particular, sistemas antimisiles Patriot.

“La última vez que me invitaron a la reunión ministerial de la OTAN vine con tres palabras, que eran ‘armas, armas y armas’. Y desde entonces se ha hecho mucho […] Hoy, tengo tres palabras diferentes, otras tres palabras que son ‘más rápido, más rápido y más rápido’”, ha sostenido Kuleba en una comparecencia ante la prensa junto a Stoltenberg.

A su vez, el secretario general de la OTAN ha enfatizado la importancia de que los aliados de la Alianza Atlántica mantengan encuentros con representantes de Kiev para conocer las necesidades de apoyo que Ucrania tiene para hacer frente a Rusia.

“Esto se trata en parte de proporcionar nuevos sistemas, como por ejemplo los Patriot, y hay ahora una discusión sobre eso en marcha, pero también se trata de garantizar que los sistemas que ya hemos entregado estén funcionando, sean eficaces, y para hacer eso necesitamos asegurar que proporcionamos repuestos, permitir que se pueda hacer el mantenimiento de los sistemas y también [dar] munición”, ha afirmado.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Hallan muertas 2.500 focas en peligro de extinción en el sur de Rusia

ATB Usuario

Rusia enfrenta un nuevo golpe de la guerra híbrida de Occidente en la Asamblea de la ONU

ATB Usuario

La Defensa de Rusia comenta el pedido de evacuación de civiles y heridos planteado por el batallón nacionalista Azov en Mariúpol a líderes extranjeros