Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Rusia propone crear una unión gasística en Asia Central

Rusia propone crear una unión gasística en Asia Central

Rusia, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Moscú ha propuesto crear una unión gasística entre Rusia, Kazajistán y Uzbekistán, encaminada a fortalecer las relaciones entre los tres países en el ámbito energético, señaló este martes Dmitri Peskov, el vocero del presidente ruso, citado por TASS.

Según el portavoz, la idea, planteada por el presidente Vladímir Putin, trata de “crear un mecanismo de coordinación en la primera etapa”, cuyos objetivos serán intensificar la cooperación entre dichos países y fomentar una infraestructura para los mercados externos. Para esto podría ser necesaria la creación de una entidad jurídica, agregó.

Comentando las causas para el establecimiento de la “unión gasística”, Peskov hizo hincapié en el rápido crecimiento de las economías de Kazajistán y Uzbekistán, que incluye el aumento del consumo de gas. También añadió que ambos países comercian en los mercados externos, al igual que Rusia, lo que “exige cierta sincronización”.

Además, el portavoz subrayó que la coordinación de acciones entre Rusia, Kazajistán y Uzbekistán “corresponderá con los intereses de los tres países”. “Se trata de un territorio amplio y enorme en una región muy importante, y claro que las rutas de suministro de energía y de gas son sumamente relevantes para este territorio”, agregó.

La idea de la unión gasística fue discutida este lunes entre el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, y el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Tokáyev dijo que la idea fue concebida por Putin, quien también tiene intenciones de discutirla con el presidente de Uzbekistán.

(RT)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

ONU aprueba una resolución que pide cesar el conflicto entre Rusia y Ucrania

Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona tiene un 100% de eficacia contra el covid-19

Moscú espera que la comunidad internacional evalúe las torturas a presos rusos en Ucrania

ATB Usuario

Deja un comentario