ATB Digital
Seguridad

Aduana incauta 141 t de comestibles y bebidas ilegales valuadas en Bs 1,6 millones

Aduana incauta 141 t de comestibles y bebidas ilegales valuadas en Bs 1

La Paz, 29 nov 2022 (ATB Digital).- En menos de un mes, la Aduana Nacional (AN) incautó 141 toneladas (t) de comestibles y bebidas argentinas sin registro sanitario, valuadas en más de Bs 1,6 millones, mediante operativos en Villazón y Tupiza, en el departamento de Potosí.

“Estamos metidos en la lucha frontal contra el contrabando. Es así que en el marco del Plan Sur tenemos diferentes técnicos que pelean constantemente contra ese ilícito”, enfatizó, en conferencia de prensa, el administrador de la Aduana en la frontera Villazón, Jorge Oller.

En esa línea, informó que esas 141 toneladas fueron incautadas del 1 al 17 del presente mes, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La mercancía, valuada en más de 1,6 millones, carecía de declaración y certificados del Senasag. Fue comisada mediante 226 operativos a cargo de efectivos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en los Puntos de Inspección Aduanero de Cuartos, Tupiza, Tocloca y rutas alternas a Villazón.

El Plan del Sur fue implementado en julio de este año para proteger la economía boliviana y evitar el ingreso de mercancía de contrabando desde Argentina, además de controlar que productos nacionales, como el combustible, la carne y otros salgan del país ilegalmente.

ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Comienza la socialización del Censo en Potosí “con la esperanza de llegar a acuerdos positivos”

ATB Usuario

Sedes Potosí habilitará coliseos para realizar pruebas rápidas de COVID-19

Potosí: Reportan que un recluso fugó del penal de Cantumarca

Deja un comentario