ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La UE publica video con cifras de militares ucranianos caídos y luego lo editan

La UE publica video con cifras de militares ucranianos caídos y luego lo editan

Mundo, 30 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), declaró en un video, publicado el 30 de noviembre, que más de 100.000 militares ucranianos y más de 20.000 civiles han fallecido desde el inicio del conflicto en Europa del Este. Poco después, el video fue eliminado y compartido nuevamente sin las cifras mencionadas.

Al reproducir el segundo video, se puede constatar que en el segundo 11 se realizó un corte en el audio, con lo que se omiten las cifras antes dadas. Dicha información tampoco está disponible en el comunicado de la CE.

Al respecto, la portavoz adjunta y directora de Comunicación Política de la CE, Daba Spinant, confirmó que la grabación fue editada después de que usuarios de Twitter señalaran que los números no eran exactos. También precisó que las cifras mencionadas incluyen a las personas que han sido heridas.

“Muchas gracias a quienes señalaron la inexactitud respecto a las cifras en la versión previa de este video. La estimación usada [tomada] de fuentes externas, debería haberse referido a víctimas, es decir a muertos y heridos, y estaba destinada a mostrar la brutalidad de Rusia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su discurso, Von der Leyen informó que los daños materiales provocados a Ucrania se estiman en 600.000 millones de euros (más de 621.000 millones de dólares).

Por su parte, el portavoz presidencial ucraniano, Serguéi Nikíforov, declaró que la información sobre las pérdidas es “sensible”, por lo que solo puede ser revelada por el comandante en jefe, el ministro de Defensa o el propio presidente.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Cochabamba registra récord de casos covid y Santa Cruz lamenta 54 fallecidos en un solo día

La Policía informa que durante el Carnaval en La Paz se reportaron 14 fallecidos

Cristal Vergara Capo

Suman cuatro fallecidos a causa de los bloqueos en Cochabamba

Cristian Silva