ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Con arte y cultura, Salud sensibiliza a la población para luchar contra el VIH-Sida

Con arte y cultura

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- En el “Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida”, el Ministerio de Salud promovió una obra de teatro callejero para informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

La obra puesta en escena titula: “Que la libertad no nos quite la responsabilidad, prevengamos el VIH-SIDA hazte la prueba, usa condón”

“Con esta actividad teatral queremos concientizar a la población sobre la importancia de trabajar de forma coordinada”, explicó la responsable del Componente de ITS VIH Sida, Norma Nina.

Según datos oficiales, desde 1984 a la fecha, en Bolivia se tiene el registro de 26.207 personas que viven con VIH-SIDA.

El Gobierno nacional destinó Bs 18 millones al tratamiento antirretroviral gratuito para personas infectadas con VIH-SIDA, además de servicios de atención, detección y pruebas.

“Tenemos tareas importantes que ejecutar y no solamente el Ministerio de Salud, sino todos los sectores y organizaciones de la sociedad debemos darle atención a la lucha contra el sida”, alentó Nina.

Convocó a las autoridades de los municipios y gobernaciones a ejecutar estrategias de prevención de la enfermedad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba llega al 50% de su población vacunada contra el COVID-19

Arce celebra el 70 aniversario de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública y destaca su rol de lucha contra el COVID-19

Hospital San Juan recibió más Bs 1,3 millones en medicamentos

Ana Luisa Mamani Condori