ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Interceptan una carta bomba dirigida a Pedro Sánchez

Interceptan una carta bomba dirigida a Pedro Sánchez

España, 1 diciembre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio del Interior de España informa de la intercepción y deflagración controlada de un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según un comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, los servicios de seguridad de la Presidencia han detectado y neutralizado un sobre con material pirotécnico destinado al  mandatario del país europeo.

“El sobre y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid y en la sede en Zaragoza de la empresa Instalaza, así como a un cuarto envío interceptado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)”, se lee en el texto.

La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios de seguridad de la Presidencia, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, “detectaron un envío postal sospechoso que había sido remitido por correo postal ordinario”.

El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre que, tal como indica la hipótesis preliminar, podría contener una sustancia similar a la que se usa en los artefactos pirotécnicos, añade el comunicado.

Tras el suceso, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ordenó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que extremasen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales.

Por otra parte, la embajada de EE.UU. en Madrid ha detectado esta misma jornada un sexto paquete con material pirotécnico de “características similares” a los neutralizados en la última semana, ha informado la agencia de noticias británica Reuters.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha manifestado que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por lo tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a autorías o si puede haber más paquetes similares.

Noticias relacionadas

Interceptan una furgoneta que transportaba mercadería de contrabando en un doble fondo

ATB Usuario

Interceptan nueve vehículos en Santa Cruz que fueron acondicionados para transportar mercadería de contrabando

ATB Usuario

Interceptan vitaminas y electrónicos valuados en medio millón de bolivianos en el aeropuerto de El Alto