ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno socializa plan de emergencia y destina Bs 27 MM para 153 municipios perjudicados por la sequía

Gobierno socializa plan de emergencia y destina Bs 27 MM para 153 municipios perjudicados por la sequía

La Paz, 02 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que se encuentra socializando con los municipios del cono sur la implementación del Plan de Emergencias de Aplicación Inmediata dispuesto por parte del Gobierno para mitigar desastres naturales en el país.

“Este plan es de implementación inmediata justamente el tema de la socialización, y el inicio ya de toda la parte técnica es la que hemos desarrollado el día de hoy con una reunión con los municipios del cono sur”, precisó.

Explicó que el objetivo es brindar el apoyo a los municipios mediante la dotación de agua para consumo humano, animal y riego. De esta forma el gobierno garantiza la seguridad alimentaria de la población nacional.

“Lo primero es la provisión de agua para consumo humano, lo segundo es la provisión de agua para consumo animal, y lo tercero es agua para los cultivos, para recuperar algunos y otros que van a iniciar con la nueva siembra en el mes de diciembre para garantizar su producción”, señaló.

Calvimontes destacó que para la ejecución de dicho plan se han destinado más de Bs 27 MM para poder atender a 153 municipios de ocho departamentos.

“Para el Beni son dos municipios; para Chuquisaca 26; para Cochabamba 21; para La Paz 21; para Oruro 23; para Potosí 27, para Santa Cruz 22 y para Tarija 11”, indicó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno firmará convenio para reapertura del Hospital de Montero

ATB Usuario

Gobierno entrega insumos y medicamentos para Unidades de Terapia Intensiva de Santa Cruz

ATB Usuario

Chuquisaca: Gobierno entrega tanques de agua y geomembranas

Claudia Cuarite