ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mi Tren alista el funcionamiento de la línea verde tras completar prueba

Mi Tren alista el funcionamiento de la línea verde tras completar prueba

Cochabamba, 02 de diciembre 2022 (ATB Digital) . – Tras completar la prueba operativa de funcionalidad de la línea verde del tren metropolitano hasta el municipio de Quillacollo, la operadora Mi Tren informó ayer que “muy pronto” se anunciarán los horarios de funcionamiento y socialización de esta ruta. Sin embargo, persiste el conflicto con los vecinos del Distrito 4.

“Es un día histórico, ya llegamos con el tren al municipio de Quillacollo. Creemos que ya vamos a iniciar con las operaciones muy pronto en la mañana y en la tarde, mostrando la funcionalidad del tren y el uso de este nuevo sistema de transporte”, sostuvo el director general de la operadora, Junior Vega.

Tras la inauguración del tren, hace más de dos meses, la línea verde que va hacia el valle bajo opera de manera parcial llegando hasta la parada de la avenida Beijing por conflictos con los vecinos que bloquean la vía en demanda de obras complementarias, como desagües pluviales para evitar inundaciones y rebalses del canal Valverde.

Autoridades municipales de Quillacollo, Colcapirhua, Cercado, la Gobernación, la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y los vecinos se reunieron ayer y determinaron realizar una inspección este viernes para buscar soluciones técnicas a sus demandas, inicialmente sobre el tema de inundaciones.

“Se ha flexibilizado para que vayan haciendo algunos trabajos, pero de ninguna manera para que el proyecto en sí vaya corriendo. Entretanto no ocurra la firma y suscripción de un acta de manera interinstitucional, el tren no va a llegar a Quillacollo. Está en manos de las autoridades atender estas demandas”, sostuvo el presidente del Distrito 4, Jhonny Gumucio.

La línea verde beneficiará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe con una extensión de 27 kilómetros.

Fuente: Los Tiempos 

Noticias relacionadas

Avistamiento de oso andino en Cochabamba: Se advierte a los visitantes a no perturbarlos

Claudia Cuarite

Cochabamba: Adolescente toma taxi y termina siendo violada en un alojamiento

Claudia Cuarite

ICBA presenta la séptima versión del taller de cine “Geist: Luces y sombras” en Cochabamba

ATB Usuario