ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Tras más de 33 días de labores de sofocación declaran a Tarija libre de incendios

Video: Tras más de 33 días de labores de sofocación declaran a Tarija libre de incendios

Tarija, 2 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que Tarija está libre de incendios y explicó que la humareda que llegó desde el país vecino de Argentina provocó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza. Personal de las Fuerzas Armadas, entre otro, trabajaron más de 33 días para aplacar las llamas.

“Hicimos un sobrevuelo, no hay incendios en Tariquía, no hay incendios en Bermejo, no hay incendios en Entre Ríos, ni en Padcaya; pero si se ha percibido que en el lado argentino hay algunos incendios”, dijo la autoridad a medios de prensa.

En las últimas semanas se presentaron incendios y focos de calor en los municipios de Bermejo, Padcaya, Chajlla y la reserva natural de Flora y Fauna Tariquía, pero con un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Bomberos y otras instituciones se logró mitigar las llamas.

En esa línea, el comandante de Bermejo, Mauricio Dávila, ratificó que terminaron las labores de sofocación de incendios en Bermejo y Padcaya y detalló que durante más de 33 días realizaron un trabajo continúo desplegando personal de las Fuerzas Armadas.

«Estamos declarando el día de hoy cero incendios, hemos entregado al venirnos en el municipio de Bermejo nuestro informe final, cero focos de incendio a la fecha en Bermejo», sostuvo en entrevista con Bolivia tv.

Según Dávila, se trató de un trabajo conjunto de todas las unidades militares que están en Tarija. También recibieron el apoyo de un helicóptero que durante siete días hizo descargas de agua en las zonas con fuego.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

ABC proyecta construcción de nuevas carreteras para el departamento de Tarija

Cristal Vergara Capo

Choque frontal entre autobús y camioneta deja cuatro fallecidos y cuatro heridos en la carretera Yacuiba – Tarija

Claudia Cuarite

Tarija: Provincia O´Connor se declara en emergencia por sequía y exige ayuda a la Gobernación (video)

ATB Usuario