ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuba elige en segunda vuelta a delegados de Asambleas municipales

Cuba elige en segunda vuelta a delegados de Asambleas municipales

Cuba, 04 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – Un total de 925 circunscripciones en Cuba iniciaron este domingo la votación en en segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Tras la jornada electoral del pasado domingo 27 de noviembre, 11 502 circunscripciones en Cuba definieron, en primera vuelta, a su próximo delegado, en tanto en 925 se retomará este domingo el proceso, informó la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez.

Al igual que el sufragio anterior, los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07H00 horas locales  y para ejercer su derecho cada elector debe acudir con el carnet de identidad o documento legal que respalde su residencia en la localidad.

Según las autoridadades del CEN, casi seis millones de cubanos votaron en la primera jornada, cifra que representa  el 68,58 % del padrón electoral.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

En las elecciones pasadas en 925 circunscripciones ninguno de los candidatos obtuvo más del 50% en la primera vuelta.

El ciclo electoral en Cuba inició el 27 de noviembre con las elecciones municipales y culminará con la elección del presidente en el segundo semestre de 2023.

(Telesurtv)

Noticias relacionadas

Decreto autoriza donación a Cuba de 20 toneladas en alimento y medicamentos

En la Argentina destacan que la ciencia cubana cuenta con la mejor formación de profesionales

Cristal Vergara Capo

EEUU amplía sanciones contra Cuba en el aniversario de la revolución