Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Israel lanza nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza

Israel lanza nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza

Mundo, 04 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El Ejército de ocupación israelí bombardeó con su aviación en la madrugada de este domingo áreas de la Franja de Gaza, donde se reportaron fuertes explosiones.

Medios palestinos informaron que aviones de combate de Tel Aviv atacaron puntos de la ciudad de Khan Younis. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas provocadas por el bombardeo y daños materiales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron que atacaron un taller para la producción de misiles antiaéreos de la organización palestina Hamás, a la que consideran un grupo terrorista.

El comunicado precisa que “el taller sirve como sitio central para la producción de la mayoría de los cohetes de la organización en la Franja de Gaza” y añade que se atacó un túnel de Hamás en el sur del enclave.

El texto señala que esta agresión contra la Franja se produjo en respuesta a un cohete lanzado la víspera desde Gaza, el cual cayó en una zona despoblada del sur de Israel y no causó daños.

Localizada al suroeste de Israel, la Franja abarca una extensión de 360 km cuadrados, en los que residen más de dos millones de palestinos, con una densidad poblacional superior a los 5.000 habitantes por km cuadrado.

El bloqueo de mercancías y combustibles por Israel, así como sus frecuentes bombardeos, han provocado una agudización de la situación humanitaria, matizada por el déficit de servicios de salud, agua, energía y otras infraestructuras básicas.

En mayo de 2021, las FDI realizaron alrededor de 1.500 bombardeos contra la Franja, desde donde milicianos de Hamás lanzaron alrededor de 4.300 cohetes contra áreas al sur y centro de Israel luego del asesinato de jóvenes palestinos por soldados de Tel Aviv.

Durante los 11 días de enfrentamiento, los ataques israelíes mataron a unas 230 personas mientras que los cohetes de Hamás causaron la muerte a 13 personas en Israel.

El 30 de noviembre se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

(Telesurtv)

(Visited 2 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Plan de anexión de Cisjordania por Israel es un “crimen de guerra” para Liga Árabe

Siria alerta sobre apoyo de EEUU a un Israel nuclear

Alto comandante iraní: No hay margen seguro para Israel

ATB Usuario

Deja un comentario