ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Croacia eliminó a Japón por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Croacia eliminó a Japón por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Catar, 5 de diciembre 2022 (ATB Digital).-  El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic. El futbolista del Dinamo Zagreb contuvo tres disparos y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra. El duelo durante los 120 minutos concluyó 1 a 1, dado que el seleccionado asiático estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Daizen Maeda, pero los de Zlatko Dalic llegaron al empate cuando se jugaban 10 del complemento a través de Iván Perisic.

13:33 Hs

Mario Pasalic sentencia la serie con su gol y le da el boleto a Croacia a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La serie concluyó 3-1 a favor de los europeos.

13:32 Hs

Maya Yoshida cruza su remate y Dominik Livakovic desvía con seguridad. El arquero croata es la gran figura de la jornada.

13:31 Hs

Marko Livaja envía su remate al palo y le da vida a Japón. Ahora los asiáticos buscarán la igualdad.

13:30 Hs

Takuma Asano descuenta para Japón y pone la serie 2-1Marcelo Brozovic adelanta a Croacia y pone la definición 2 a 0 a favor de los europeos

13:29 Hs

Kaoru Mitoma tampoco puede con Dominik Livakovic y no logra emparejar la serie. Japón desperdició sus dos primeras ejecuciones

 Childs

13:28 Hs

Nikola Vlasic pone a Croacia en ventaja: 1-0

13:27 Hs

Takumi Minamino abre la serie de los penales y no pudo con Dominik Livakovic, quien se quedó con la pelota. Están 0-0

13:26 Hs

Comienza la ejecución de los penales que definirá al quinto equipo clasificado a los cuartos de final

Japón ganó el sorteo y comenzará pateando desde los doce pasos

13:22 Hs

Minuto 120: ¡Final del partido!

Lovro Majer tuvo el último remate para darle el triunfo a Croacia, pero la pelota se fue ancha. El duelo se resolverá por penales.

13:16 Hs

Minuto 115: final abierto en el Al Janoub Stadium

Croacia y Japón no se resignan y se siguen atacando en el cierre del espectáculo. Los europeos apuestan por la vía aérea y los asiáticos por los contragolpes.

13:11 Hs

Minuto 110: Japón insinúa en el área croata

Con la velocidad que lo caracteriza por las bandas, Kaoru Mitoma envió un centro que fue despejado por Joško Gvardiol. Fue un claro avance del conjunto dirigido por Hajime Moriyasu.

13:08 Hs

HOY

¡Comienza el segundo tiempo extra!

Marko Livaja y Mislav Orsic ingresaron en Croacia para potenciar su ofensiva. En caso de persistir la igualdad, el pleito se resolverá por penales.

Minuto 107: finaliza la primera etapa complementaria

Japón fue superior en el primer tiempo del alargue. El técnico croata, Zlatko Dalic, reemplazó a Luka Modric y Mateo Kovacic por Lovro Majer y Nikola Vlasic. El conjunto europeo necesita más oxígeno en la mitad de la cancha.

13:03 Hs

Minuto 104: se salva Croacia

Takumi Minamino se desprendió en el ataque japonés y probó con un remate de media distancia. La notable respuesta de Dominik Livakovic mantuvo la igualdad.

12:54 Hs

Fin de los 90 minutos: Japón y Croacia igualaron 1-1 en un partido con situaciones para ambos equipos. Los nipones sorprendieron al dominar durante todo el primer tiempo, sin embargo, tras el gol de Perisic, los croatas emparejaron el nivel y contaron con ocasiones para revertir el resultado pero no las pudieron aprovechar. Japón y Croacia disputarán los primeros tiempos extra en el Mundial de Qatar 2022.

12:45 Hs

Minuto 85: Mario Pašali? tuvo una de las últimas llegadas del partido con un tiro de cabeza que se fue cerca del palo izquierdo del arquero japonés.

12:35 Hs

Minuto 75: Tras el gol de Croacia, se emparejó el partido. Los europeos se apoderaron de la posesión del balón y empezaron a encontrar espacios en la defensa asiática.

12:25 Hs

Minuto 66: Croacia comenzó a tomar el protagonismo y empezó a tener el balón. Ante Budimir estuvo cerca de revertir el marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del arquero.

12:21 Hs

Minuto 62: Luka Modric tuvo el segundo gol de Croacia en su empeine derecho. El creador del Real Madrid remató desde afuera del área y el arquero Sh?ichi Gonda respondió enviándola al corner

12:16 Hs

Minuto 57: Japón respondió rapido con un tiro lejano de Hidemasa Morita que encontró bien parado a Dominik Livakovi?, enviando la pelota al tiro de esquina.

12:12 Hs

Minuto 55, GOL: Pese al buen juego de Japón, los nombres propios de Croacia salieron a escena para igualar el partido. Tras un centro de Luka Modric, Ivan Perisic conectó un cabezazo y le dio el empate a los europeos que estaban pasándola mal con un claro dominio nipón.

12:04 Hs

Minuto 46: Japón salió al complemento con la misma intensidad y protagonizó la primera llegada de la segunda mitad con un remate de Daichi Kamada que pasó muy cerca del travesaño

11:52 Hs

Fin del primer tiempo: Al término de la primera mitad Japón se impone a Croacia por 1-0. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron durante gran parte de los 45 minutos, se adueñaron del mediocampo y tuvieron llegadas de peligro. Los europeos, en tanto, aprovecharon los errores de la defensa para llegar al arquero pero no se los vio cómodos en su juego.

11:44 Hs

Minuto 42, GOL: Japón finalmente convirtió el primer gol del partido. Los nipones dominaban el juego y antes del cierre de la primera mitad, Daizen Maeda fue a buscar un rebote que quedó tras un centro al área y disparó sin marca para darle la victoria parcial a su selección.

11:41 Hs

Minuto 40: Daichi Kamada pudo abrir el marcador al ecaparse por la banda izquierda, eludir a un rival dentro del áerea y rematar sin ángulo. Por el medio llegaba Ritsu D?an pero no lo vio

11:37 Hs

Minuto 35: El partido se estancó afuera de las áreas. Los asiáticos se adueñaron del mediocampo y mantienen la posesión de balón ante una Croacia que no encuentra el camino.

11:27 Hs

Minuto 26: Croacia no está cómodo en el partido pero aprovecha los errores defensivos de los jugadores nipones para crear ocasiones

11:21 Hs

Minuto 20: Japón domina en los primeros minutos con presiones rápidas y corridas por las bandas. Croacia intenta generar juego pero no lo consigue

11:13 Hs

Minuto 11: Junya Ito subió por la banda derecha, envió un centro que recorrió toda el área y no pudieron conectar ni Maeda ni Kamada

11:08 Hs

Minuto 7: Croacia estuvo cerca de abrir el marcador tras un error en un pase atrás de Taniguchi. Perisic robó el balón y su remate se encontró con Sh?ichi Gonda que contuvo en dos tiempos.

11:03 Hs

Minuto 2: Sh?go Taniguchi protagonizó la primera llegada del partido al conectar un centro de cabeza que se fue cerca del palo más lejano del arquero croata

10:59 Hs

Comenzó el partido por un boleto a los cuartos de final entre Croacia y Japón

10:19 Hs

Los aficionados de Japón, listos para ver el partido frente a Croacia por los octavos de final

10:16 Hs

Croacia salió al campo del Al Janoub Stadium




Noticias relacionadas

Croacia vence por penales a Dinamarca y jugará con Rusia en cuartos de final del Mundial

Brasil quedó fuera del Mundial Catar 2022

ATB Usuario

Croacia es finalista tras remontar el marcador ante Inglaterra