ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía forma comisión de fiscales para investigar avasallamiento de tierras en Guarayos

Fiscalía forma comisión de fiscales para investigar avasallamiento de tierras en Guarayos

Santa Cruz, 5 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – Una comisión de fiscales fue formada en Santa Cruz para investigar la denuncia de avasallamiento de tierras en la propiedad El Trébol, en Guarayos, informó el fiscal Departamental, Roger Mariaca.

“Se ha formado una comisión de fiscales para que puedan realizar una investigación con relación a estos supuestos hechos de avasallamiento que se indagan en el municipio de Guarayos, en la propiedad denominada El Trébol”, explicó.

El jueves de la semana pasada se conoció la denuncia de un violento avasallamiento en esta propiedad privada. Un grupo de policías fue trasladado hasta el lugar, pero no encontraron a los denunciados y se activó una investigación.

En la mañana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó estas acciones delictivas y demandó una investigación para sancionar a los responsables

“Llamamos a las autoridades, como corresponde, a que se realice la investigación, se dé con los responsables y que, por supuesto, paguen por los delitos correspondientes quienes están actuando en relación a estos delitos”, insistió en contacto con PAT.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez, informó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables, mientras que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, advirtió que no se tolerará avasallamientos.

“Hoy se tuvo un Gabinete de Tierra Territorio, ahí se ratifica la posición del Gobierno en el sentido de que rechazamos los avasallamientos porque es un delito de orden penal. En el caso de Guarayos, como han podido constatar, ocurrió el hecho y al día siguiente la Policía estuvo en la zona”, afirmó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Balearon a un hombre en Guarayos

ATB Usuario

Cívicos de Warnes denuncian avasallamiento de tierras

ATB Usuario

Capturan a dos sujetos que estarían involucrados en la muerte de un comunario en Guarayos