ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Armada combatió al contrabando en 521 operaciones y afectó al ilícito con Bs 15,2 millones

La Armada combatió al contrabando en 521 operaciones y afectó al ilícito con Bs 15

La Paz, 05 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Armada boliviana ejecutó 521 operaciones contra el contrabando este año, afectando al ilícito con Bs 15.147.457, informó este lunes su comandante, Juan Arnez Salvador, durante el aniversario 196 de la institución militar.

El jefe militar detalló los datos en el acto por el aniversario de la institución que se realizó en La Paz con la presencia del presidente Luis Arce y autoridades de Estado.

Agregó que entre las tareas contra el contrabando también se conformó los contingentes conjuntos de las Fuerzas Armadas a cargo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

Durante la labor realizada por la Armada, en el marco de la lucha contra el ilícito, dijo que se cumplió una agenda conjunta con las cámaras de industria, comercio, la mediana y pequeña empresa, productores campesinos y otras instancias.

Esta coordinación, dijo, también se realiza con la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, la Policía Nacional, los gobiernos subnacionales y otros, para lograr una respuesta efectiva contra el contrabando.

Además de estas acciones, la Armada también ejecutó 1.120 operaciones para evitar actividades ilícitas en espacios acuáticos, informó Arnez.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Demuelen parte del edificio que dificultaba las operaciones en el aeropuerto de El Alto

ATB Usuario

Video Tarija: Aduana incauta camiones y cisterna que transportaban mercadería de contrabando

ATB Usuario

Bolivia y Chile pactan mesa de trabajo sobre lucha contra el contrabando y migraciones

ATB Usuario