ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FIFA abre expediente contra Uruguay y cuatro jugadores por los incidentes durante el partido contra Ghana

La FIFA abre expediente contra Uruguay y cuatro jugadores por los incidentes durante el partido contra Ghana

Catar, 5 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como contra cuatro jugadores de la selección celeste por su conducta al final de su último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar.

Uruguay venció a Ghana 2-0 pero quedó eliminado por la diferencia de goles, finalizando tercero en su grupo detrás de Corea del Sur.

Los jugadores de Uruguay reaccionaron con furia, enfrentándose al árbitro alemán Daniel Siebert y pareciendo maltratar a uno de sus asistentes, luego de que no les concedieran un penal tras un choque entre Darwin Núñez y Alidu Seidu.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

En cuanto a los futbolistas, se les abre expediente a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.

Los jugadores uruguayos protestaron de forma muy airada por la actuación del colegiado germano y del VAR. Giménez incluso llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani tiró al suelo el monitor del VAR mientras abandonaba el campo.

La FIFA también abrió procedimientos contra Serbia en relación con “incidentes” durante su derrota por 3-2 ante Suiza en su último partido del Grupo G.

El organismo rector del fútbol mundial no ha especificado los incidentes, pero se les pidió a los fanáticos serbios durante el partido que “detuvieran todos los cánticos y gestos discriminatorios”.

Serbia ya estaba siendo investigada por la FIFA después de que el equipo colgara una polémica bandera que representaba a Kosovo en su vestuario antes de su derrota ante Brasil al principio del torneo.

Fuente: BBC News Mundo

Noticias relacionadas

Nacional de Uruguay y Cerro Porteño empiezan ganando en el grupo E de la Libertadores

Catar desvela a nivel planetario el logotipo del Mundial 2022

A la FIFA “le da igual” el racismo en el fútbol, acusa Yaya Touré