ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

A horas del fallo, Evo se solidariza con Cristina y le dice que “el pueblo está con ella”

A horas del fallo

La Paz, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – A poco de que se conozca el fallo del juicio por presunta corrupción contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el exmandatario Evo Morales le expresó su apoyo a través de una publicación en Twitter.

“Nuestro respaldo a la hermana @CFKArgentina, que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y la verdad están de tu lado, hermana Cristina”, expresa el mensaje.

El proceso contra una de las políticas más fuertes del país vecino fue iniciado por una obra pública vial en la provincia Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, así como su difunto esposo Néstor, llevaban una estrecha relación de amistad durante el gobierno del líder del MAS, misma que fue y es firmemente sostenida también con el actual mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

ESCÁNDALO POR CHATS

Argentina está pendiente del fallo del primer juicio por presunta corrupción contra la exsenadora. La sentencia se conocerá hoy martes, en medio de una polémica que estalló a causa la filtración de una serie de chats entre jueces.

Las conversaciones publicadas en la prensa consisten en mensajes entre jueces, políticos opositores y empresarios de medios que elevaron aún más la tensión previa. En el chat publicado este domingo por medios locales, los participantes debaten cómo difundir una versión falsa con la que contrarrestar la denuncia por dádivas vinculada a un viaje pagado que realizaron a la Patagonia el pasado octubre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que solicitará a la Justicia que se investiguen penalmente los hechos relacionados con el viaje y su financiación, y que el Consejo de la Magistratura abra un sumario a los jueces implicados.

PROTESTAS

Organizaciones y movimientos sociales se han comenzado a movilizar este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, en señal de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a pocas horas de que se conozca el veredicto en su contra por la conocida ‘causa Vialidad’, que puede implicar una pena de hasta doce años de prisión.

Los seguidores de la vicepresidenta hablan de “persecución política” contra la ‘número dos’ del presidente, Alberto Fernández, en el marco del juicio por defraudar al Estado mediante la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Surgen distintas opiniones en oficialismo y oposición tras fallo que revierte clausura del año escolar

CC dará su apoyo en juicio a Añez si no se involucran intereses políticos

ATB Usuario

Putin promete apoyo a Maduro en su visita a Rusia