Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Economía

Gobierno garantiza hasta abril provisión de maíz para evitar escasez de carne de pollo

Gobierno garantiza hasta abril provisión de maíz para evitar escasez de carne de pollo

La Paz, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Gobierno garantiza hasta abril del próximo año el abastecimiento de maíz acopiados en los silos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a los pequeños productores para evitar la escasez de la carne de pollo en los mercados del país. 

“Tenemos acopiado (el maíz). Nuestro plan es para atender cuando no haya los insumos para la producción de carne, que eso puede suceder a partir de abril, el resto está garantizando”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales a la red Unitel.

Cuestionó la postura de los agropecuarios de Santa Cruz que afirmaron que las sequías redujeron la producción de insumos para la alimentación de los animales, por lo que el precio de la carne de pollo, principalmente, tuvo un incremento en el costo al consumidor final.

Gonzales afirmó que la elevación del precio de este producto es para recuperar las pérdidas “millonarias” que registraron en los 36 días de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad expresó su preocupación por la falta de lluvias en octubre y noviembre de este año, ya que afecta al inicio de la siembra y cosecha de verano. Sin embargo, se tiene garantizado el insumo hasta abril.

“Todavía estamos a tiempo de poder producir, estamos esperando las lluvias desde finales de diciembre, aunque son siembras atrasadas, pero con eso tenemos la esperanza de poder cubrir la producción habitual”, indicó.

Reiteró que el Gobierno, a través de Emapa, apoya principalmente a los pequeños productores, pero por existir dificultades en las siembras y cosechas, se analizará coadyuvar a los medianos productores.

Respecto a los grandes productores, afirmó que ese sector tiene todos los mecanismos para poder cubrir las dificultades que se presentan por las sequías.

“Vamos a buscar la figura de apoyar a los medianos, pero los grandes tienen sus condiciones para poder albergar y tener abastecido la cantidad suficiente de maíz”, aseguró.

En caso de no poder cubrir la demanda de maíz hasta abril de 2023, Gonzales no descartó en importar ese alimento con el fin de garantizar el insumo a los productores nacionales.

Fuente: La Razón 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Obras Públicas y Salud inician campaña de detección temprana de COVID-19 en personal aeroportuario

Gobierno identifica ocultamiento de 302.000 quintales de maíz y ratifica procesos judiciales

1 comentario

Dzqhra febrero 4, 2023 at 11:55 am

arimidex 1mg us arimidex 1 mg cheap arimidex 1mg pill

Contesta

Deja un comentario