ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras caída del servicio, Viva anuncia “compensación a clientes”; aún no revela reparación

Tras caída del servicio

La Paz, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Tras la caída del servicio de telefonía a nivel nacional, hoy martes, por más de cuatro horas, la compañía de telecomunicaciones Viva comunicó que presentó un “problema de energía” y que sus clientes tendrán una compensación por la afectación del servicio. Pidió disculpas por los daños causados.

“Lamentablemente se presentó un problema de energía que afectó a algunos sistemas de nuestra central que no se tenía previsto. Sin embargo, queremos darle la tranquilidad a todos nuestros clientes que trataron de conectarse en el lapso del horario de afectación, ya que tendrán una compensación de servicios”, señala un fragmento del comunicado oficial de la telefónica difundido por redes sociales.

La empresa anunció que trabaja con celeridad para garantizar la velocidad de navegación y conexión a su red móvil.

De acuerdo con información brindada a OPINIÓN, la caída del servicio se originó a las 06:00, de hoy. Inicialmente, fue atribuida a la caída de una antena. Personal de la telefónica se prepara para atender las quejas de los usuarios a lo largo de todo el día.

Se presume que los problemas se reportaron a nivel nacional. Usuarios que utilizan números de esta empresa reportaron fallas distintas, tales como la imposibilidad de tomar contacto con el servicio al cliente (103) y el call center 800141414.

Otros manifestaron problemas con los montos de su crédito. “Yo tenía 20 bolivianos y todo está en cero. Y dice: ‘red expirada'”, se quejó una cliente, en redes sociales.

Viva no detalló el alcance de su afectación, tampoco la forma en que subsanará las quejas.

ATT HACE SEGUIMIENTO

La ATT confirmó el inicio de un seguimiento al caso, con el objetivo de establecer las causas concretas que originaron el corte. Emitió el siguiente comunicado en Facebook.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Viva gana cinco premios por su destacada presencia en la Fexco

Claudia Cuarite

Lula, ante el inmenso reto de mantener “viva” la Amazonía

ATB Usuario

La familia de George Floyd recibirá USD 27 millones en compensación por su muerte a manos de la Policía de Minneapolis