ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra Prada afirma que el diputado Céspedes trata de desviar la atención con declaraciones temerarias

Ministra Prada afirma que el diputado Céspedes trata de desviar la atención con declaraciones temerarias

La Paz, 7 dic 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó este martes las declaraciones del diputado Anyelo Céspedes (MAS) en contra del presidente Luis Arce y su familia. Dijo que el asambleísta hizo esas afirmaciones para intentar desviar la atención sobre la denuncia de un audio que lo involucra en un presunto pedido de $us 200.000 para ayudar a la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, encarcelada por corrupción.

La ministra aseveró que todo boliviano tiene derecho a la defensa cuando es acusado de un ilícito, pero eso no significa buscar desviar la atención como intenta Céspedes involucrando al Presidente y su familia.

“Ahí busca desviar la atención de esa denuncia, de ese audio que se ha dado a conocer a través de un medio de comunicación anoche (lunes), realizando acusaciones temerarias que no solamente faltan a la verdad, sino que carecen de todo sustento y ética que corresponde a una autoridad, a una persona, a un militante del MAS”, cuestionó.

Prada negó enfáticamente que el Jefe de Estado haya sostenido una reunión con el Fiscal General del Estado y el periodista que dio a conocer la denuncia contra el legislador Céspedes.

“Creo que es realmente muy bajo involucrar al Presidente para responder ante este audio e involucrar a su familia, por lo tanto, nosotros, como Gobierno nacional y como militantes de nuestro instrumento político, rechazamos categóricamente esta intención forzosa que se ha pretendido hacer desde esa conferencia buscado señalar a nuestro Presidente”, insistió.

La ministra recordó que Luis Arce cumple el mandado que le dio el pueblo boliviano para reconstruir la patria y fortalecer el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el trabajo en el marco de la revolución democrática y cultural, por la justicia social y por mejores días para todo el pueblo boliviano.

Prada también negó que el hijo de Arce tenga alguna relación con Cristian B., quien presuntamente sostuvo la reunión con Céspedes para pedirle ayuda para la exalcaldesa de Santa Cruz.

“Lamentamos que la atención referida a la denuncia y al audio se pretenda desviar llevándolo a un tema de involucrar al Presidente, mintiendo, y a su familia, lo cual, por supuesto, jamás compartiremos”, insistió.

Ahora el Pueeblo

Noticias relacionadas

Embajador Crespo: Visita de presidente Arce a México servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales

ATB Usuario

Luis Arce a las FF.AA.: “Nunca más deben ser parte de golpes de Estado”

Arce celebra aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua