ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Actualización cartográfica del departamento de Pando supera el 80%

Actualización cartográfica del departamento de Pando supera el 80%

Pando, 8 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Pando informó que la actualización cartográfica en el departamento superó el 80%.

Sin embargo, la institución precisó que conforme avanza el proceso existen nuevos asentamientos por lo que el trabajo es continuo.

Miguel Coaquira, director del INE Pando, detalló que el trabajo se encuentra en la última fase pero es la más difícil y complicada para los actualizadores por que deben buscar las formas de desplazarse para llegar a las comunidades más alejadas, cruzando ríos y soportando las inclemencias del clima.

“La temporada de lluvias que ya llegan al país han provocado la caída de árboles y les impide desplazarse con normalidad y tienen que ser los mismos actualizadores junto a los comunarios los que deben abrirse camino para llegar a sus destinos”

Resaltó el “trabajo sacrificado” del personal que incluso “machete en mano” deben abrirse los caminos para cumplir con su labor, aspecto que junto al tema del clima retrasan “un poco” la actualización cartográfica.

En tanto que, el 20 de octubre pasado, el INE Pando informó que la actualización cartográfica de la capital, Cobija, llegó al 100%.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

103 personas, muchos de ellos censistas, sufren intoxicación masiva; uno fue enviado a UTI

Claudia Cuarite

Actualiza tu matrícula de comercio vía online, el plazo vence en 30 de septiembre

Más 800 personas son atendidas por brigadas de salud en Pando

ATB Usuario