ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia aboga por transición peruana sin injerencia externa

Rusia aboga por transición peruana sin injerencia externa

Rusia, 08 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este jueves que Moscú se mantiene al tanto de la situación en Perú mientras apuntó el proceso de transición debe producirse sin injerencia extranjera.

La diplomática expresó en rueda de prensa que “confiamos en que el proceso de transición en Perú transcurra con calma, dentro de la legalidad, sin injerencia destructiva desde el exterior, y que contribuya a normalizar la situación en el país en beneficio del pueblo peruano”.

De igual forma, la vocera de la cancillería manifestó la voluntad del Kremlin de “seguir desarrollando las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros Estados”.

Al mismo tiempo, Zajárova destacó que el agravamiento de la crisis política interna generó la destitución por el Congreso del mandatario peruano, Pedro Castillo, a través de una moción de censura.

El Ministerio Público peruano ordenó este miércoles la detención del mandatario en pos de iniciar un proceso penal por el presunto delito de rebelión tras el fallido intento de disolver la instancia congresistas.

Por su parte, la vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió como nueva jefa de Estado  ante el Congreso, entretanto, afirmó que “defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la república y la independencia de las instituciones democráticas”.

Desde la llegada de Castillo a la presidencia, las fuerzas opositoras no han cesado en su objetivo de deponerlo provocando la toma de decisiones,  que como expresara el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Rusia revela detalles sobre un raro contacto con el jefe del Pentágono

ATB Usuario

Dilma Rousseff repudia injerencia de la OEA en asuntos internos de Bolivia

Se confirma la muerte del líder indígena, tras represión policial en Perú

Fabio Estaca