ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La ONU aprueba propuesta boliviana de crear mecanismo de coordinación con el SELA

La ONU aprueba propuesta boliviana de crear mecanismo de coordinación con el SELA

La Paz, 9 dic 2022 (ATB Digital).- Bolivia logró que en la Organización de Naciones Unidas (ONU) apruebe su propuesta de crear un mecanismo de coordinación y cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), organismo creado en 1975 e integrado por 25 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció a los Estados Miembros de la ONU por apoyar la aprobación, por unanimidad, de la Resolución A/77L.22, propuesta por Bolivia.

“El SELA es un organismo intergubernamental regional, creado en 1975, cuya labor principal está dirigida a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes en materia económica entre sus países miembros”, explicó la Cancillería en un comunicado.

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela forman parte del SELA.

ABI

Noticias relacionadas

La ONU advierte que la situación en Afganistán “tiene todas las señales de una catástrofe humanitaria”

Video: Presidente Arce destaca los resultados del modelo económico boliviano ante la Asamblea General de la ONU

ATB Usuario

Evo y Macron acordaron cuatro medidas claras de cooperación bilateral