ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Procuraduría ampliará convenio cediendo un terreno para que la FELCV funcione en El Alto

Procuraduría ampliará convenio cediendo un terreno para que la FELCV funcione en El Alto

El Alto, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aclaró este viernes que se decidió ampliar el contrato de comodato (préstamo de uso), mediante el que cede un terreno a la Alcaldía alteña para que las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) continúen funcionando en el centro de la urbe.

“Esta Procuraduría está abierta a su pueblo, pero también se debe a las reglas del derecho (…) Vamos a ampliar el (contrato de comodato), pero debe existir una contraparte de corresponsabilidad tanto del municipio, como de la FELCV”, indicó Chávez en conferencia de prensa.

En noviembre de 2019 las oficinas de la FELCV fueron saqueadas y destruidas durante la crisis social, tras este suceso la Procuraduría cedió un inmueble ubicado en la zona Juan Pablo II, para que los efectivos que luchan contra la violencia atiendan a las víctimas mientras se consolidaba su construcción en la zona de Santa Rosa.

“En su momento la Procuraduría ha cobijado a la FELCV bajo documentos, bajo un comodato, con planes y las autoridades tanto municipales, como policiales -de entonces- tenían que extremar los recursos con los que ellos cuentan”, recordó la autoridad.

Cuestionó que pese a que trascurrieron tres años de la destrucción de las oficinas de la FELCV y pese a contar con un terreno aún no se inició con la edificación.

“Han pasado tres años, no se ha puesto un solo ladrillo y si se ha estrenado un terreno”, señaló.

Además, reprochó que pese a haberse reunido con la dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía se hubiera desinformado a la población señalando que se pretendía desocupar a la FELCV.

Dijo que se quedó en realizar una reunión con la alcaldesa Eva Copa para abordar este tema y ampliar el convenio con el contrato de comodato, sugiriendo nuevos ambientes para garantizar una atención integral a las víctimas, ya que los actuales predios no cumplen con el modelo de atención integral.

Chávez señaló que también tuvo conversaciones con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con quien acordó que se ampliaría el contrato para garantizar la atención a las denunciantes.

Sin embargo, explicó que en enero 2023 la FELCV atendería en el mismo lugar, pero se sugirió dos instalaciones para que se continúe atendiendo en el centro de la urbe para garantizar que las víctimas o denunciantes puedan llegar desde cualquier lugar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dos policías heridos por armas de fuego se recuperan en el Hospital Obrero

Después de ocho meses, este viernes se reinició el fútbol boliviano

Asesinan a una mujer transexual con 19 puñaladas en un hostal de El Alto