ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvias alivian a Potosí y el agro ve alejarse la amenaza de sequía

Lluvias alivian a Potosí y el agro ve alejarse la amenaza de sequía

Potosí, 10 dic 2022 (ATB Digital). Las lluvias de diferente magnitud llegaron a las cuatro regiones y 41 municipios del departamento de Potosí que beneficiarán particularmente al sector productivo del área rural y dejarán atrás la amenaza de la sequía, informó este sábado el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Deymar Cruz.

“Se queda atrás la amenaza de la sequía, era una enorme preocupación de los productores y las autoridades de la gobernación este retraso de las lluvias, que es consecuencia inevitable de cambio climático, del fenómeno de la Niña”, apuntó Cruz en un reporte de Bolivia TV.

Según el monitoreo de la gobernación potosina, las precipitaciones se registraron desde la anterior semana.

Sostuvo que en algunas regiones las lluvias todavía son escasas, sin embargo, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Alerta Temprana de la gobernación de Potosí, éstas se registrarán en las siguientes semanas.

“Esto permitirá contar con el agua suficiente para el consumo humano, el consumo del ganado pecuario y mantener la humedad para la producción agrícola y culminar la siembra grande en Potosí y el desarrollo de la producción agrícola de los meses anteriores”, dijo Cruz.

Explicó que la Gobernación atenderá a los municipios que presenten pocas precipitaciones de acuerdo a evaluación técnica.

La Secretaría de Desarrollo Productivo departamental invierte más Bs 10 millones para atender diferentes contingencias.

Tras varias semanas de espera de lluvias, en Potosí llegaron las lluvias y nevadas desde la anterior semana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Potosí: Un accidente entre dos vehículos sin placas cobró la vida de un niño y un adolescente

ATB Usuario

Potosí contará con el 100% de instalación de fibra óptica

ATB Usuario

Un laberinto de sal es la nueva atracción en Uyuni

Cristal Vergara Capo