ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte Bs 4,6 millones en sistemas de agua en comunidades rurales de Santa Cruz

Gobierno invierte Bs 4

Santa Cruz, 11 dic 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional implementó diez sistemas de agua subterránea en tres municipios rurales del departamento de Santa Cruz, el fin es dotar y garantizar el suministro del líquido elemento ante los efectos del cambio climático.

La inversión asciende a Bs 4.648.658, orientados a ayudar a las comunidades beneficiadas a afrontar la temporada de sequía que golpea y pone en riesgo la producción agrícola y pecuaria en el país.

Del total de los proyectos, tres sistemas de agua fueron implementados en el municipio de San Ignacio de Velasco, cinco en Concepción y dos en Ascensión de Guarayos.

Las comunidades beneficiadas son: San Antonio, Takuaral, San Martín de Porres, Villa Hermosa, Región de Norte, Luis Espinal, Vanidosa II, La Frontera, Cerro Grande y Santa María.

Pobladores de las comunidades intervenidas expresaron su agradecimiento y reconocieron la pronta intervención del Gobierno nacional para proveer de agua a las regiones afectadas por la sequía.

Afirmaron sentirse incluidos en el plan nacional de respuesta mediata a la sequía para atender y mitigar los efectos causados por el cambio climático.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno entrega ampliación de servicio y anuncia Bs 8 millones para garantizar energía eléctrica las 24 horas en Riberalta

ATB Usuario

Gobierno considera como ‘suficiente’ el Decreto Supremo 4824 para el tema del Censo

ATB Usuario

Presidente peruano afirma que defenderá su Gobierno junto al pueblo

ATB Usuario