ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Comibol depositó 1.200 m3 de relleno en cúspide del Cerro Rico

La Comibol depositó 1.200 m3 de relleno en cúspide del Cerro Rico

Potosí, 11 dic 2022 (ATB Digital).-  Hasta la fecha, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró depositar 1.200 metros cúbicos de relleno seco en el hundimiento tres, ubicado en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, labor iniciada el 31 de octubre, informó el gerente regional de la entidad, Ramil Silvestre.

Para mitigar el hundimiento tres con aproximadamente 60 mil metros cúbicos de relleno seco —material rocoso en desuso—, la estatal minera está apurando tiempos y desplegando acciones operativas de forma ininterrumpida.

“De acuerdo con el cronograma aprobado y coordinado adecuadamente por la estatal minera junto a la Gobernación de Potosí y la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) vamos a requerir el tiempo necesario, pero existe la intención de abreviar plazos”, anticipó Silvestre.

Con este propósito, las operaciones de intervención geológica son desplegadas siete días a la semana para movilizar entre 35 y 40 volquetas de 18 toneladas, diariamente, comentó el directivo gerencial.

El objetivo es “ganarle tiempo a la época de lluvias”, subrayó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Video: Jorge Salinas presenta su libro “Rescate”

ATB Usuario

Presidente entrega más de 3.400 títulos ejecutoriales en Potosí que benefician a más de 6.000 personas

ATB Usuario

Fencomin anunció que el Tata Q’aqcha saldrá de las bocaminas para celebrar el Carnaval minero en Potosí.

Claudia Cuarite