ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce llama al Ejército a defender Bolivia del “enemigo interno” que se expresa en intentos de división y separatismo

Arce llama al Ejército a defender Bolivia del "enemigo interno" que se expresa en intentos de división y separatismo

La Paz, 12 dic 2022 (ATB Digital).- En el acto de homenaje a los 212 años de la Batalla de Aroma y Día del Ejército boliviano, el presidente Luis Arce llamó al Ejército a luchar contra el «enemigo interno» que, según dijo, se expresa en intentos de división y separatismo.

“Esa larga lucha a la que hacíamos referencia no ha concluido hoy, el enemigo interno no descansa y pretende oponerse a las ansias de libertad de nuestros pueblos mediante conjuras antipatrióticas que se expresan en intentos de división y separatismo”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso, sin hacer alusiones.

Previamente, Arce recordó que el «Ejército es el pueblo en armas», decidido a defender la soberanía de su Patria e incapaz de aceptar la dominación extranjera como un «destino fatal».

“No olvidemos, por lo tanto, que la corona española nunca pudo imponer plenamente su voluntad en nuestras tierras como tampoco lo hará ningún otro imperio”, señaló en el acto celebrado en el patio de honor del Colegio Miliar en la zona Sur de La Paz.

Citó como dignos representantes del Ejército boliviano a los exmilitares y expresidentes Germán Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Torres quienes -dijo el Presidente- se opusieron también a la dominación del imperio estadounidense.

“Pedimos a nuestro Ejército seguir sus pasos de estos de estos grandes miembros de las Fueras Armadas y del Ejército de Bolivia”, manifestó.

Luego, apuntó: «Pero hoy como antes el pueblo uniformado no vacila ni vacilará en defender la heredad nacional, en combatir con energía y patriotismo cualquier intento interno y externo de poner en peligro la obra de creación de nuestros libertadores junto a los movimientos sociales y a los millones de patriotas hoy renovamos nuestro compromiso con la Patria».

Además, pidió renovar el compromiso con los héroes nacionales de proteger el suelo patrio.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Evo advierte que el peligro de un golpe sigue vigente, pide “cuidar” a Arce y Choquehuanca

Arce confirma el compromiso de “seguir firmes” con los planes para el desarrollo de Potosí

ATB Usuario

Arce promulga ley del generalato policial y se analiza situación de Aguilera en vista a lista de ascensos