ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Filtraciones de agua provocan la caída de una tarima y dos casas tienen riesgo de colapsar en La Paz

Filtraciones de agua provocan la caída de una tarima y dos casas tienen riesgo de colapsar en La Paz

La Paz, 12 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Debido a la lluvia que ocasionó filtraciones, una plataforma cedió en la final de la calle Rosendo Gutiérrez y al menos dos viviendas se encuentran riesgo de colapsar en la zona  Jinchupalla, de la ciudad de La Paz.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y la Subalcaldía de Cotahuma se percataron de lo ocurrido y se encuentran atendiendo la situación. Los vecinos temen un posible deslizamiento en cadena.

El subalcade de la zona, Fausto Terrazas, señaló que junto el personal de Riesgos evalúa una pronta solución. 

Los problemas en la zona se deben a filtraciones de aguas y a un deslizamiento en la zona producido hace años. Previo al incidente, el domingo por la noche se cayó un muro que estaba asentado encima de la plataforma afectando una parte.

“Hay que señalar con contundencia que estamos en la final Rosendo Gutiérrez esquina calle Durasnani, donde hace años se ha producido un deslizamiento, que ha sido abandonado, pero en el camino estamos enfrentando una serie de filtraciones, entre ellas, unas naturales, así como también algunas probablemente generadas por Epsas que las estamos verificando en este momento”, informó Terrazas. 

El personal de la Subalcaldía y de la Dirección de Riesgos determinarán estabilizar el lugar e impermeabilizarlo lo que podría evitar que otras viviendas se pongan en riesgo, añadió Terrazas.

Los vecinos

Una de las propietarias de las viviendas ubicadas en la zona demandó a las autoridades la pronta colaboración porque “están colgando las casas”. Se teme que si hay más deslizamientos afecten a las casas continuas.

“Ya se ha caído anoche toda la plataforma y está jalando las paredes, ya se han rajado también por dentro, la preocupación es de que una vez lo hagan porque minuto que se atrasan, minuto que corremos más peligro de que se caigan las casas”, expresó

Lourdes Vásquez, otra de las dueñas de una vivienda que colinda con el muro que se cayó, indicó que la caída de la plataforma y el muro se produjeron ayer por la noche.

“Son dos casas que están en peligro y una de ellas es mía y mi preocupación es que lo puedan arreglar, han encontrado una vertiente por debajo y eso es lo que está remojando la tierra y no permite estabilidad. Ahora la central de riesgos ha venido a verificar y también la Subalcaldía y estamos esperando que nos den una pronta solución”, dijo.

Fuente: Erbol 

Noticias relacionadas

La “Guerrera del Gas” recibirá ayuda de parte del Gobierno

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno trabaja en una nueva ley que garantice los derechos de la población LGTBIQ+

Ana Luisa Mamani Condori

YLB habilita a 25 firmas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos

ATB Usuario