ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño espera que se apruebe por unanimidad la ley del PGE 2023

Montaño espera que se apruebe por unanimidad la ley del PGE 2023

La Paz, 12 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se mostró este lunes esperanzado de que mañana se apruebe el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 por unanimidad en la Cámara de Diputados.

“Esperemos que el día de mañana se pueda aprobar por unanimidad esta ley y así estemos nosotros garantizando todo lo que se refiere a la inversión, en cuanto a la infraestructura desde el Ministerio de Obras Públicas», dijo la autoridad.

El proyecto de ley del PGE 2023, que se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento, que en primera instancia fue rechazado luego de varias horas de debate.

La sesión para el tratamiento debía reinstalarse el pasado jueves; sin embargo, fue aplazado hasta las 18.00 de este martes.

Montaño detalló que $us 1.671 millones serán destinados para el sector productivo, $us 1.024 millones para el sector social, $us 959 millones para el sector de infraestructura, es decir todo lo que tiene que ver con carreteras, telecomunicaciones, viviendas y $us 352 millones para el sector multisectorial.

“Son proyectos efectivamente estratégicos que van a seguir reconstruyendo la economía de cada familia boliviana”, resaltó.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Senado aprueba el proyecto de Ley de Transparencia en el Servicio Público y lo remite al Ejecutivo

Ley del censo necesita para su aprobación 19 votos a favor en el Senado, 15 de la oposición y 4 del MAS

ATB Usuario

Trabajadores de AASANA suspenden el paro y se restablecen los servicios en aeropuertos