ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un explosivo casero estalla en un local comercial de Calacoto

Un explosivo casero estalla en un local comercial de Calacoto

La Paz, 12 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Este lunes en la mañana se produjo la detonación de un explosivo en un local comercial de la zona sur de La Paz. Hasta el momento no se reportaron personas heridas por el incidente.

“Esta mañana nos hemos constituido en el lugar, en donde se ha podido evidenciar en una de las tiendas, que está vacía, que hubo una explosión de un artefacto casero. Ya está en análisis de los bomberos, pero sí tuvo un daño material sobre la puerta de vidrio”, indicó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, el coronel Blanco, a los medios.

Según la imágenes difundidas por Bomberos Antofagasta Zona Sur, el establecimiento está notoriamente vacío y se encuentra cerca de la Embajada de Italia, por lo que se pueden ver las banderas del país europeo y de la Unión Europea. Los daños materiales se pueden apreciar en una de las esquinas de las puertas de vidrio.

El hecho se produjo en un edificio cercano a la 15 de Calacoto. De acuerdo a las autoridades, el local había sido embargado días atrás y se hizo uso de un “artefacto casero”, que ya está siendo investigado por el cuerpo de Bomberos.

“Tenemos la información que esta tienda habría sido embargada por el Banco Mercantil días antes, entonces ahora tenemos en proceso de investigación. Estamos haciendo el patrullaje de cámaras de lugar, como también se está tomando declaraciones entre las personas que hubieran visto eso. (…) No se descarta nada, las investigaciones nos van a dar mayores luces”, agregó la autoridad policial.

Fuente: Página Siete 

Noticias relacionadas

Exposición de homenaje al maestro Alberto Medina Mendieta “70 años de arte” se muestra en el MNA

Colisión múltiple en la autopista La Paz-El Alto deja dos heridos

ATB Usuario

Choferes del transporte interciudad protestan contra el Alcalde de La Paz por cobros excesivos

ATB Usuario