ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce entrega el Bastón de Mando a Choquehuanca y emprende viaje a Cuba para participar en la XXII Cumbre del ALBA

Arce entrega el Bastón de Mando a Choquehuanca y emprende viaje a Cuba para participar en la XXII Cumbre del ALBA

La Paz, 13 dic 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca para emprender viaje a La Habana, Cuba, donde participará de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el hangar del aeropuerto de La Paz, el Jefe de Estado entregó el manípulo al segundo mandatario, quien se queda al frente del Gobierno en su ausencia.

“Viajamos a la hermana República de #Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, en conmemoración a los 18 años de unidad y compromiso con la integración latinoamericana y caribeña. Antes, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid”, escribió Arce en sus cuentas de redes sociales.

La capital cubana acogerá este miércoles 14 de diciembre el evento internacional, que reunirá a líderes de varios países que integran la Alianza, para conmemorar el aniversario 18 del mecanismo de concertación política. En la ocasión los asistentes también intercambiarán criterios sobre la situación de sus países, avances y retos, de acuerdo con la Cancillería de la isla.

“Enormemente privilegiado de estar en Cuba. Listos para la realización de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y la celebración del XVIII aniversario del @ALBATCP”, escribió el secretario ejecutivo del organismo, Sacha Llorenti, en su cuenta de Twitter.

El ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004. El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Ahora el Pueblo