ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Sucre celebra 31 años del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Sucre celebra 31 años del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chuquisaca, 13 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Sucre celebra este martes 31 años de haber obtenido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó el presidente Luis Arce Catacora.

“Hace 31 años, el 13 de diciembre de 1991, nuestra querida ciudad de Sucre recibió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Sin duda, ese hecho fue un justo reconocimiento a su importante valor histórico, cultural y arquitectónico.¡Felicidades!”, escribió el presidente en sus redes sociales.

La ciudad de Sucre recibió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 13 de diciembre de 1991 por sus valores históricos, culturales y del mantenimiento de su estilo arquitectónico colonial.

Sucre fue fundada por los españoles en la primera mitad del siglo XVI. Cuenta con numerosas iglesias bien conservadas de esa época, como San Lázaro, San Francisco y Santo Domingo, que ilustran la mezcla de las tradiciones arquitectónicos locales con los estilos importados de Europa, destaca la Unesco en su portal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una joven de 20 años fue a consumir bebidas alcohólicas y fue violada en Sucre

Claudia Cuarite

Habilitan cinco puntos de vacunación en Sucre para inmunizar a personas mayores de 80 años

Dejadez de la Alcaldía causa caída de casa patrimonial