ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Violencia en una casa termina en feminicidio, una niña de dos años queda huerfana

Violencia en una casa termina en feminicidio

Santa Cruz, 13 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Los cuerpos de una mujer y de un hombre, que yacían colgados en una viga, fueron hallados el lunes por los familiares y vecinos de la comunidad de Hardeman, Santa Cruz.

El coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) de Villa Montes, Carlos Oporto, informó este martes que se trata de feminicidio seguido de suicidio.

La joven de 18 años Nicol Salvatierra era madre de una pequeña niña de dos años.

Su familia asumió con la responsabilidad de la menor de edad y piden ayuda a la población, ya que son de escasos recursos económicos.

El oficial reportó que en la inspección al lugar se evidenció signos de violencia, ya que los objetos se encontraban desordenados.

“En el lugar del hecho se ha encontrado bastante desorden, producto de los actos de violencia que se habían ejercido en contra de la mujer”, dijo.

El informe forense evidenció que ambas personas fallecieron a causa de una “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

“Entonces el médico forense ha hecho un examen superficial externo donde se ha verificado que ambos cuerpos tenían surco equimótico”, señaló.

Feminicidio

Nicol sufrió violencia antes de fallecer; en las revisiones en su cuerpo se evidenciaron hematomas en su dorso, espalda, brazos y piernas.

Además, presentaba “un surco equimótico típico, en la parte anterior y los costados del cuello”.

“Puesto que la víctima primeramente había sido ahorcada, colgada en lo que es un corredor en las vigas y después también el principal sospechoso”, informó Oporto.

El hecho de violencia extrema, aparentemente, ocurrió luego de realizase el acto de graduación de Nicol, en el que ella alcanzó el bachillerato.

No obstante, familiares de la joven relataron que ella sufría constantes maltratos de su expareja, por lo que decidieron separarla de él, desde hace ya algunas semanas.

Pero esa tarde de la graduación, según el testimonio de su hermana, él se contactó con Nicol y con engaños la trasladó a su vivienda.

Esa tarde fue el último día que su familia la vio con vida. Nicol tenía una niña de dos años, quien ahora quedó en la orfandad.

Con este crimen, los feminicidios ascienden a un total de 90 casos en todo el territorio.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Un hombre golpeó a su pareja con una escopeta en Cochabamba

ATB Usuario

Santa Cruz: AJ decomisa 41 máquinas de juego ilegales en un operativo sorpresa

Claudia Cuarite

Arce se reúne con asambleístas y coordina la continuidad de la reconstrucción económica de Santa Cruz

ATB Usuario