ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidenta de Perú completa gabinete ministerial en medio de protestas

Presidenta de Perú completa gabinete ministerial en medio de protestas

Perú, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, designó este martes a los titulares de las carteras de Transportes y Comunicaciones, y de Trabajo y Promoción del Empleo, con lo que completó su gabinete ministerial, en medio de fuertes protestas en el país que exigen su renuncia.

En Transportes y Comunicaciones designó a la economista Paola Lazarte, quien tiene amplia trayectoria en gestión pública e inversión en infraestructura; mientras que en el Ministerio de Trabajo designó al abogado Eduardo García, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.

De esta forma, Boluarte completó su primer gabinete dirigido por el premier Pedro Angulo, el cual juramentó el pasado 10 de diciembre y al que pidió gobernar “sin cometer ningún acto de corrupción”.

La designación de estos ministros se produce en un momento difícil para el país, golpeado por focos de protestas en varias regiones, principalmente violentas en las sureñas Arequipa, Apurímac y Cusco, donde el Gobierno apunta a instalar mesas de diálogo con la población.

Estas jornadas de manifestaciones, que iniciaron el miércoles 7 de diciembre y que agudizaron el último fin de semana, piden la renuncia de Boluarte, la liberación del exmandatario Pedro Castillo, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

Según informó este martes la Defensoría del Pueblo, hasta el momento las movilizaciones dejan seis personas fallecidas en Apurímac y Arequipa, y no siete como había indicado el lunes. 

(Spanish News)

Noticias relacionadas

Perú: Declaran alerta por fenómeno de El Niño Costero

Cristal Vergara Capo

Amnistía Internacional pide cesar “uso excesivo de la fuerza” contra manifestantes en Perú

Cristal Vergara Capo

Perú elimina uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

ATB Usuario