ATB Digital
Internacional

Actual Gobierno de EEUU es el que con “más agresividad” ha aplicado bloqueo contra Cuba, denuncia viceministro de Exteriores

Actual Gobierno de EEUU es el que con "más agresividad" ha aplicado bloqueo contra Cuba

Cuba, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El actual Gobierno de Estados Unidos es el que “con más agresividad y eficacia ha aplicado el bloqueo” contra Cuba, denunció hoy miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío.

Durante un evento académico en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, en La Habana, el diplomático se refirió a la actual administración estadounidense en comparación con todas las anteriores al frente de la Casa Blanca durante las últimas seis décadas.

Aseguró que el gobierno cubano ha sido claro en su voluntad de avanzar hacia un mejoramiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos teniendo como principio el respeto a la soberanía del país.

“El bloqueo económico continúa siendo el factor central y definitorio de la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos”, dijo Fernández al tiempo que denunció las sumas millonarias que la Casa Blanca dedica para sus fines de subversión en el país caribeño.

Precisó además que Estados Unidos busca obstaculizar la colaboración en materia de salud de Cuba con otras naciones para privarla de recursos financieros para su desarrollo.

Señaló que las medidas económicas del país norteamericano también provocan serias afectaciones en sectores como la educación, la salud, así como en los servicios de electricidad y agua en la población.

Fernández también denunció la persecución financiera a la que están expuestas el gobierno y las compañías cubanas como resultado del bloqueo.

Puesta en vigor en 1962, la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha provocado a la nación caribeña pérdidas estimadas en más de 150.000 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas del gobierno cubano.

(Xinhua)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Erupción de Tonga tuvo la fuerza de 100 bombas atómicas como las que EEUU lanzó en Japón

Video: Tras 17 meses en la cárcel, Murillo se declarará este jueves culpable en EEUU

ATB Usuario

Arce está en cita de la ALBA; lleva ayuda humanitaria y ratifica solidaridad con Cuba

Deja un comentario