ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fenómenos climáticos dejan 92% de municipios y 140.817 familias damnificados en Bolivia

Fenómenos climáticos dejan 92% de municipios y 140.817 familias damnificados en Bolivia

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Los fenómenos climáticos en Bolivia afectaron al 92% de los municipios y a 140.817 familias afectadas por sequías o lluvias, según un reporte del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

«Hasta el 13 de diciembre Bolivia, tenemos el reporte, que los nueve departamentos han sufrido algún tipo de desastre, 313 municipios (de 340) han sido damnificados, 140.817 familias, se ha entregado ya 3.025 toneladas de ayuda humanitaria que hace una inversión de Bs 22,146.866», informó Calvimontes en declaraciones al programa Bien de Mañana de Bolivia Tv.

Este jueves, un total de 1.620 familias del municipio de Pocona, en Cochabamba, damnificadas por efecto de las heladas, recibieron 45 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos secos y pastillas potabilizadoras para paliar las principales necesidades alimentarias y de rehabilitación.

Calvimontes informó que en el departamento de Tarija se entregó 143 toneladas de ayuda humanitaria que equivale a una inversión de Bs 2,8 millones para 12.012 familias.

Asimismo, el Viceministro anunció la entrega de 17.5 toneladas de ayuda humanitaria en cemento para el municipio de Entre Ríos para obras de reconstrucción que necesita la población.

La autoridad pidió a los gobiernos municipales y departamentales informar sobre riesgos por efectos del clima.

«No tenemos el reporte de daños grandes, sin embargo, nos preocupan algunos municipios como el caso de La Paz que ya esta empezando a tener problemas serios sobre deslizamientos, esperemos que la época de lluvias no sea tan intensa como otros años y nos complique demasiado», sostuvo.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Fiscalía citará a funcionarios y dirigentes de fútbol cruceño por caso del narco Sebastián Marset

Claudia Cuarite

Bolivia-Argentina: duelo de estrategias para ganar en el Siles

Jefes de las tres bancadas políticas acuerdan priorizar ley de interpelación y de judiciales

Claudia Cuarite