ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga a ocho personas involucradas en el hallazgo 504 kilos de marihuana en Cochabamba

Fiscalía investiga a ocho personas involucradas en el hallazgo 504 kilos de marihuana en Cochabamba

Cochabamba, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que el Ministerio Público investiga a ocho personas presuntamente relacionadas con el hallazgo de 504 kilos y 440 gramos de marihuana que estaban en una vivienda de Alto Sivingani de la zona sud el municipio de Cercado. Los involucrados serán procesados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“Este caso se encuentra en investigación, entre los aprehendidos se tiene a dos de nacionalidad colombiana y se toman las declaraciones respectivas, además de otros peritajes que ayudarán a esclarecer el hecho”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, Sandra Nina, señaló que el hecho se registró el 13 de diciembre de 2022, a la media noche, cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban un operativo de control por la zona Alto Sivingani se percataron de un vehículo estacionado al frente de una vivienda y vieron que el conductor del motorizado, de manera sospechosa, sacó una bolsa de yute de color celeste y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.

Inmediatamente, los policías revisaron el vehículo y encontraron una bolsa de yute que contenía una hierba verduzca con características a marihuana, por ello, ingresaron a la vivienda y hallaron más bolsas de yute con marihuana, en el lugar se aprehendió a siete personas más.

Con la prueba de campo de la sustancia controlada, se identificó que la hierba verduzca es marihuana con un peso total de 504 kilos con 440 gramos, además se secuestraron dos motorizados, varios teléfonos celulares y se precintó el inmueble.

Fuente: EJU TV

Noticias relacionadas

Varios municipios del Cono Sur de Cochabamba son afectados por la sequía

Salud pide acelerar vacunación en Cochabamba con nuevo lote de 53.420 dosis de Sputnik V y AstraZeneca

Video: La carga de un tráiler se desprendió en plena avenida Villazón de Cochabamba

ATB Usuario