ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La reserva estratégica de petróleo de EE.UU. cae a su mínimo desde 1984

La reserva estratégica de petróleo de EE.UU. cae a su mínimo desde 1984

Estados Unidos, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La reservas estratégicas de petróleo de EE.UU. alcanzaron su nivel más bajo en casi 40 años, desde 1984, al caer hasta 382,3 millones de barriles, informa la Administración de Información Energética del país norteamericano.

Hace una semana las reservas se situaban en 387 millones de barriles, y disminuyeron en 4,7 millones de barriles del 2 al 9 de diciembre. El nivel más bajo de reservas estratégicas de petróleo en EE.UU., según el organismo, fue en diciembre de 1983, cuando la cantidad de barriles disminuyó hasta unos 379 millones. 

A pesar de esta tendencia, los inventarios de crudo aumentaron en 10,2 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de diciembre, llegando a 424,1 millones de barriles, lo que supera las expectativas de los analistas, que predijeron una caída de 3,6 millones de barriles. Además, la disminución de la reserva estratégica provocó a su vez el aumento de los inventarios estadounidenses de gasolina en 4,5 millones de barriles, que alcanzaron los 223,6 millones de barriles.

El Gobierno del presidente Biden trata de reducir los precios para combustibles liberando diferentes volúmenes del petróleo de la reserva estratégica. En ese sentido, las autoridades estadounidenses anunciaron sus planes de liberar al menos otros 10 o 15 millones de barriles en octubre. EE.UU. utiliza esta medida tanto para proteger a los consumidores estadounidenses como para responder a las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), que recientemente recortó su producción de crudo.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Rusia y Bolivia preparan un proyecto de cooperación en la esfera de petróleo y gas

EEUU redujo sus inventarios de crudo en 3,1 millones de barriles

Roger Waters: “detengan esta locura del gobierno de EEUU, dejen en paz al pueblo venezolano”