ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Comisan celulares de alta gama y baterías para vehículos valuados en medio millón de bolivianos

Comisan celulares de alta gama y baterías para vehículos valuados en medio millón de bolivianos

Oruro, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Aduana Nacional comisó 328 celulares de alta gama y 400 baterías para vehículos, en noviembre, en el departamento de Oruro, mediante operativos de inteligencia, informó este viernes la gerente regional, Patricia Trujillo.

En conferencia de prensa, la gerente explicó que los celulares fueron incautados al interior de un minibús, en la localidad de Copacabanita, debido a que no tenían la documentación que acredite su legal importación.

“Los celulares han sido comisados y el valor de los mismos asciende a 398.963 bolivianos”, dijo.

Agregó que, mediante otro operativo de inteligencia en la zona de la Circunvalación a raíz de una denuncia, se interceptó a un camión que transportaba 400 baterías para vehículos, cuyo valor asciende a más de Bs 107.283.

“Este mes de noviembre se han incrementado los operativos de control y se ha reforzado el personal para que pueda brindar y realizar este trabajo de lucha contra el contrabando en Oruro”, enfatizó Trujillo.

Recordó que los operativos se intensificaron y son llevados a cabo por técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), la Unidad de Control Operativo Aduanero (COA), en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio Público.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aduana incauta mercancía de contrabando valuada en Bs 42 MM en enero

Cristal Vergara Capo

Planta de cemento en Oruro elevó su producción en un 85%

Aduana comisó 25 Tn de productos de contrabando

Cristal Vergara Capo