ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Miles de turistas quedan varados en Cusco en medio de las protestas por la destitución de Castillo

Miles de turistas quedan varados en Cusco en medio de las protestas por la destitución de Castillo

Perú, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Alrededor de 5.000 turistas se encuentran varados en la ciudad de Cusco, en Perú, a la espera de que se reactiven desde allí los vuelos hacia otros países, dijo Darwin Baca, alcalde del vecino distrito de Machu Picchu.

De acuerdo con el funcionario, los bloqueos de vías por las protestas que exigen la liberación del destituido presidente Pedro Castillo y el adelanto de elecciones en Perú, han provocado que los viajeros tengan que permanecer en sus hoteles. Incluso, aseguró que él mismo no puede salir de la ciudad.

Desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete se anunció, no obstante, la reanudación de las operaciones. El aeródromo había sido cerrado el martes, cuando los manifestantes “trataron de ingresar de manera violenta a sus instalaciones”, informó entonces la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial de Perú.

En redes sociales circulan videos en los cuales turistas de diversas nacionalidades afirman que se sienten “secuestrados” en Perú, “sin comer, sin tomar agua, sin servicios básicos”, y reclaman que el Estado no les ha dado ayuda para regresar a sus países de origen.

(RT)

Noticias relacionadas

Policía peruana desbloqueará vías tomadas por manifestantes si no desisten de forma pacífica

Cristal Vergara Capo

Restaurante se vuelve viral por su peculiar nombre: “Ingenio peruano”

Claudia Cuarite

Incendio en una mina deja al menos 27 muertos en Arequipa, Perú

Cristal Vergara Capo