ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

ONU denuncia aumento de la violencia y la represión en Perú

ONU denuncia aumento de la violencia y la represión en Perú

Perú, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Misión en Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) denunció este viernes el aumento de la violencia en el país en medio de la crisis política.

La oficina de la ONU transmitió a través de un comunicado su “seria preocupación por el incremento de la violencia en Perú y lamentamos profundamente la muerte de 15 personas”.

En este sentido, el alto comisionado llamó a implementar estándares de las Naciones Unidas sobre protesta pacífica en pos de proteger los derechos humanos y prevenir más violencia.

De igual forma, la misión internacional instó a respetar la Observación general número 37 del 2020 relativa al derecho de reunión pacífica en la que se afirma que “la falta de respeto y garantía del derecho de reunión pacífica suele ser un indicio de represión”.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud del departamento peruano de Ayacucho cifró en 18 la cifra de fallecidos en las protestas tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

A su vez, las autoridades en el poder autorizaron el despliegue de las fuerzas del Ejército para intervenir junto a los efectivos policiales en las protestas que tienen lugar en las provincias de Huanta, Huamanga y La Mar.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la nación suramericana decretó el toque de queda en 15 provincias de ocho de los 25 departamentos del país mientras llamó los ciudadanos a permanecer en sus domicilios durante Estado de Emergencia a nivel nacional.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Video: Muelle ilegal es encontrado en el Desaguadero

ATB Usuario

Perú: Boluarte anuncia pronta ayuda humanitaria ante las heladas

ATB Usuario

Acusan a magistrado por presunta violencia familiar pero su esposa retira denuncia