ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcaldía cruceña amplía denuncia contra la exalcaldesa Sosa dentro del caso Prestín II

Alcaldía cruceña amplía denuncia contra la exalcaldesa Sosa dentro del caso Prestín II

Santa Cruz, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Alrededor de siete nuevos bienes fueron vinculados al caso “Prestín II”, por lo que ahora el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz pide que estos sean incautados, informó el asesor legal del municipio cruceño, Felipe Molina.

Según el funcionario municipal, se hizo la ampliación de la denuncia en contra de la exalcaldesa Angelica Sosa y de otras personas más, porque las investigaciones develaron “intercambios millonarios” de recursos económicos y se dispuso la incautación de los bienes de Sosa y de su fallecido esposo, Sergio Perovic.

“Se ha hecho la ampliación de la investigación contra ella (Sosa) y contra otras personas más porque se ha podido evidenciar un movimiento bancario de ella, con su esposo, con varias personas, intercambios millonarios de recursos económicos y a partir de ello se ha hecho las ampliaciones”, explicó Molina.

El 7 de octubre, la autoridad jurisdiccional determinó que seis inmuebles de Sosa sean secuestrados. Este lunes debía desarrollarse la audiencia de apelación, la defensa de Sosa pedía revocar la decisión judicial para que los bienes sean devueltos, pero la audiencia fue suspendida hasta el próximo 29 de diciembre.

“Nosotros vamos a pedir que se mantenga la decisión judicial incólume, que se mantengan las incautaciones y vamos a solicitar mayores incautaciones, porque se han encontrado en los últimos actuados fiscales y policiales otros inmuebles relacionados -a nombre de otras personas- que los adquirieron, justamente este grupo de personas que cometieron estos hechos ilícitos”, aseveró el jurista en contacto con medios locales.

En el caso Prestín II se investiga la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Molina remarcó que la Alcaldía cruceña busca la reparación del daño y que mediante las incautaciones el municipio pueda recuperar los recursos que fueron “sustraídos de forma ilegal”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bad Bunny demanda a un fan por publicar videos de su concierto

ATB Usuario

Video: Ministro de Obras Publicas se adhiere a denuncias a funcionarios de la ABC

ATB Usuario

Nelson Cox pide a víctimas de la RJC que denuncien a sus agresores