ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Militantes talibanes toman rehenes en un centro antiterrorista en Pakistán

Militantes talibanes toman rehenes en un centro antiterrorista en Pakistán

Mundo, 19 dic 2022 (ATB Digital).- Más de 30 militantes talibanes del grupo yihadista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) tomaron como rehenes el domingo al menos a 8 policías y militares en la localidad pakistaní de Bann, cerca de la frontera con Afganistán, tras ingresar a una comisaría del Departamento de Lucha contra el Terrorismo, recoge AFP.

El grupo, que se infiltró en el centro y liberó a talibanes pakistaníes detenidos bajo sospecha de terrorismo, exige un paso seguro para ir a Afganistán, informó Muhammad Ali Saif, portavoz del gobierno provincial de Jaiber Pastunjuá???.

“Quieren que les proporcionemos un paso seguro a través de una ruta terrestre o aérea. Quieren llevarse a todos los rehenes con ellos y liberarlos más tarde en la frontera afgana o dentro de Afganistán”, señaló un alto funcionario local, en condición de anonimato.

El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT

Noticias relacionadas

El Pentágono confirmó que el último vuelo de evacuación de EEUU ya dejó Afganistán

Este es el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

Reportan tres muertos en aeropuerto en intento masivo de huir de Afganistán