ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La UMSA manifiesta su satisfacción por la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022

La UMSA manifiesta su satisfacción por la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022

La Paz, 20 dic 2022 (ATB Digital).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) manifestó este lunes su satisfacción por la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022, de construcciones irrestrictas en 10 zonas de La Paz, debido a que su vigencia prioriza el desarrollo urbano antes que el desarrollo humano.

Además, ante el anuncio de una nueva norma en 60 días, pidió la inclusión de sus técnicos en la redacción de la ordenanza.

«Nuestra universidad alertó reiteradas veces el riesgo que implicaba esta ordenanza a través de manifiestos, comunicados e intervenciones en la Asamblea de la Paceñidad. Aunque consideramos que su abrogación debió realizarse por voluntad propia y no por presión, destacamos que haya primado la sensatez en nuestras autoridades municipales», resaltó el rector de la UMSA, Oscar Heredia, según una nota de prensa.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el jueves de la anterior semana la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022. Heredia aclaró que, a raíz de ello y por ahora, queda suspendida la acción legal que preparaba el equipo técnico de la UMSA con base en estudios especializados.

El Rector pidió al Concejo Municipal y al Ejecutivo de La Paz la inclusión de sus especialistas en la redacción del contenido, con el fin de defender los intereses y bienestar de la población paceña desde la academia.

«Nuestra universidad continuará emitiendo criterios técnicos y estará pendiente de la elaboración de la nueva norma, alertando cualquier riesgo y cuidando que se priorice el desarrollo humano antes que el urbano, en el marco del compromiso que tenemos con la ciudadanía de La Paz», destacó.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Generadora de oxígeno de la UMSA ofrece recarga a costo solidario de Bs 15,50 el metro cúbico

UMSA se declara en emergencia y pide que se respete la autonomía universitaria

Gobierno conmina a Waldo Albarracín a demostrar supuestos ataques a opositores