ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Conamaq presenta denuncia penal contra Camacho y Calvo por al menos 11 delitos

Conamaq presenta denuncia penal contra Camacho y Calvo por al menos 11 delitos

La Paz, 21 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qollasuyo (Conamaq) presentó hoy una denuncia penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por al menos once delitos, entre los que se cuenta: allanamiento agravado, incendio, tenencia y portación ilícita de explosivos, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atribuirse los derechos de los pueblos, racismo, discriminación, desórdenes y perturbaciones públicas y ultraje a los símbolos nacionales, informó el jilliri apumallku de la organización, Jorge Cucho.

“Hasta ahora lamentablemente no hemos encontrado justicia, por eso estamos presentando esta denuncia penal por todos los hechos que han acontecido en los 36 días de paro que se han orquestado en el departamento de Santa Cruz y como pueblos indígenas originarios estamos haciendo esta denuncia penal”, señaló Cucho, en declaraciones a Bolivia Tv.

El dirigente expresó su esperanza de que la justicia actúe en este caso y adelantó que Conamaq evaluará este caso, en el marco de las normas, procedimientos, usos y costumbres de los pueblos indígenas.

“Esperamos que la justicia actúe, esperamos que la justicia obre de buena fe, de buena manera, porque lamentablemente hasta ahora no hemos encontrado justicia por la masacre de Senkata, por la masacre de Sacaba, por haber defenestrado la economía de nuestro país y por orquestar el golpe de Estado de la gestión 2019”, agregó.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Calvo dice que la wiphala ‘no representa a los cruceños’, activan procesos por discriminación

ATB Usuario

Cívico Calvo califica de provocación al ‘wiphalazo’ y dice que ‘un trapo no nos representa’

En vivo: Inicia la audiencia virtual de apelación de Camacho en el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo