ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan 30 años de cárcel para un hombre acusado de violar a sus tres hijas

Cárcel para hombre acusado de violación

Santa Cruz, 23 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – En audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar 14vo de Santa Cruz dictó 30 años de cárcel para Andrés F.C., de 39 años de edad, acusado de la violación de sus tres hijas de 15, 8 y 4 años.
La fiscal del caso Laura Rojas informó que el hecho se conoció el 21 de diciembre cuando la adolescente de 15 años, una de las víctimas, decidió romper el silencio y confesó a su madre que su padre cometía las agresiones sexuales contra ella y sus hermanas cuando se quedaban solos.
Según la explicación que les daba el acusado, era “normal” que los padres hagan eso con sus hijas. La menor aseguró que su progenitor la violó desde sus 9 años y a las otras dos menores durante este año.
“Andrés F. C. admitió haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima de 30 años de prisión, sin derecho a indulto”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La denuncia formal fue presentada por la madre de las víctimas el 21 de diciembre en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de la Pampa de la Isla, que procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Mariaca informó que en la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el informe médico forense de las víctimas que demuestra la existencia del hecho, informes psicológicos y sociales de las menores.
Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Gobierno saluda aprobación del proyecto de Ley del oro

ATB Usuario

Una mujer es condenada a 30 años de cárcel por matar a sus dos hijos

Claudia Cuarite

Muestra “Promoción de Artistas Emergentes” celebra la identidad cultural de Oruro

Claudia Cuarite