ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inscripciones escolares comenzarán el 16 de enero y las clases el primer día hábil de febrero

Inscripciones escolares comenzarán el 16 de enero y las clases el primer día hábil de febrero

La Paz, 23 dic 2022 (ATB Digital).- Las inscripciones escolares, en el territorio nacional, comenzarán el 16 de enero de 2023 y las clases el primer día hábil de febrero, es decir, el miércoles 1 de ese mes, según informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“El periodo de inscripciones iniciamos el 16 de enero y las labores educativas está previsto, de acuerdo a las normas, el primer día hábil de febrero”, señaló Puma al canal Bolivia Tv.

El Ministerio de Educación prevé un periodo de clases normales y presenciales en la gestión educativa 2023, con la inclusión de materias de aprendiza en educación primaria y secundaria como: en primaria la inclusión de la enseñanza de una lengua originaria a la par de una extranjera, como también robótica y ajedrez.

“Ahora hemos tomado en cuenta estas materias en técnica tecnológica y educación física”, señaló Puma.

En secundaria se prevé incluir la enseñanza sobre una cultura tributaria. Según Puma, el ciudadano boliviano ante la posibilidad de pagar y recibir una factura o no elige no recibir la misma.

“Eso no es bueno para el Estado”, apuntó Puma, quien añadió que en la misma línea se implementará una cultura del ahorro y la enseñanza de matemáticas financieras en la educación secundaria. Informó que para la gestión 2023 se tiene un presupuesto de 20% que irá a sueldos y salarios, infraestructura, fortalecimientos de los conocimientos de los maestros y la elaboración de textos.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba: Convocatoria abierta para exhibición de obras artísticas en 2024

Paola Ticona

Para la diputada Patty el Gobierno atentó contra el derecho a la educación y Barral afirma que no hubo una planificación

YPFB invierte $us 159 millones en exploración

Claudia Cuarite