ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Japón asevera que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos

Japón asevera que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos

Mundo, 23 dic 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa de Japón, citado por la prensa local, comunicó este viernes que un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aclaró que fueron disparados dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón. Los lanzamientos se realizaron desde el área de Sunan, en Pionyang.

El Ministerio de Defensa japonés está recopilando información para determinar si los misiles impactaron en territorio nipón. Además, el Gobierno del país ha convocado a una reunión de emergencia.

Se trata del 36.º lanzamiento de misiles por parte de Pionyang en lo que va de año, incluyendo los misiles de crucero. El pasado domingo, Corea del Norte lanzó otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, los mismos que cayeron fuera de la zona exclusiva de Tokio.

Este año, Pionyang ha realizado una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles, incluido un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar al territorio estadounidense. En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios militares regulares y han presionado para reforzar aún más su capacidad de defensa conjunta frente al avance del programa nuclear norcoreano.

RT

Noticias relacionadas

Inicia el registro de perros y gatos en La Paz

Cristal Vergara Capo

El Cristo Redentor es el nuevo atractivo de El Alto

Paola Ticona

Seis pueblos indígenas trabajan en planes de vida

Claudia Cuarite