ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Más de 200.000 hinchas de Francia firman una petición que exige repetir la final la final de la Copa del Mundo

Más de 200.000 hinchas de Francia firman una petición que exige repetir la final la final de la Copa del Mundo

Mundo, 23 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Hubo goles, hubo emoción, hubo polémica. Hubo de todo en la final del mundo que protagonizaron Argentina y Francia el pasado domingo 18 de diciembre en Qatar. La Albiceleste se bordó la tercera estrella tras una infartante tanda de penales y en suelo nacional continúan los festejos por la obtención de una Copa del Mundo que se le negaba desde 1986. En Europa, fanáticos de Les Blues armaron una petición para reclamar que el match se dispute nuevamente por la tarea del árbitro.

Más de 200.000 hinchas descontentos firmaron una petición exigiendo a la FIFA que repita la final de la Copa del Mundo entre Francia y Argentina. Un usuario del sitio MesOpinions le pidió a la FIFA que repita el partido debido a la injusta adjudicación del penal de Argentina (de Ousmane Dembélé a Ángel Di María), mientras afirmaba que Kyilian Mbappé recibió una falta antes del gol de Di María que simbolizó el 2-0 parcial.

El texto de la petición de la repetición del partido entre Argentina y Francia en Doha afirma: “El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”. Mientras tanto, las réplicas del trofeo del mundo siguen dando vuelta por todas las provincias argentinas en manos de los protagonistas. Emiliano Martínez, quien durante los festejos generó controversia por sostener en sus manos un bebé de juguete con la cara de Mbappe, fue denunciado por Noel Le Graet (presidente de la Federación Francesa de Fútbol).

Por su parte, el árbitro de la final Szymon Marciniak se defendió ante las múltiples críticas del lado francés en una conferencia de prensa que brindó en Polonia: “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?” (mientras esbozó estas palabras el juez mostró en la pantalla de su celular una jugada similar a la del tercer gol argentino).

El periódico francés L’Equipe mencionó tras el encuentro que “según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado” por la invasión de algunos suplentes de Argentina en el campo de juego cuando la pelota todavía estaba en disputa.

“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”, cerró el juez polaco.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Choque en el camino a los Yungas: un vehículo cae al río tras colisión

Claudia Cuarite

Tras la aprobación de créditos en la cámara baja piden a los senadores aprobar los seis proyectos de ley de acceso a créditos internacionales

ATB Usuario

Se removió 20 toneladas de basura para encontrar un anillo tirado por error

ATB Usuario